la VENTA CONSULTIVA ES UNA VENTA SEGURA

La razón principal por la que una empresa te compra es porque confía en tu producto o servicio, pero sobre todo porque confía en ti.

La confianza es la clave para que una venta B2B se realice.

Pero conseguir esta confianza no siempre es fácil y menos con los tiempos que corren. Conseguir su confianza relacionándote por teléfono, videoconferencia o con la mascarilla puesta es bastante complicado.

Por eso, hoy más que nunca, saber hacer una buena venta consultiva es esencial, ya que está demostrado que es el tipo de venta que mejor funciona en B2B y que consigue crear confianza más rápido.

Pero, ¿en qué consiste la venta consultiva?

Empezamos a hablar de venta consultiva cuando en 1988 Neil Rackman publicó su libro SPIN Selling, donde contaba las conclusiones a las que había llegado después de realizar un estudio en Reino Unido para saber qué tenían en común entre los buenos vendedores que no tenían los que no vendían tanto, y la respuesta fue que… hacían más preguntas.

Rackman modelizó el tipo de preguntas que hacían los mejores vendedores y creó la metodología SPIN por «Situación, Problema, Intención y Necesidad».

El SPIN selling fue una revolución en la forma de vender, pero lo cierto es que ya han pasado más de 30 años y el modelo está muy superado con modelos como el Insight selling o el Challenger selling.

la clave de la venta consultiva

Si llevas algún tiempo en las ventas, seguro que tú también has hecho algún curso de ventas de los que yo llamo «americanadas», en los que te pasas todo el tiempo pensando: «esta técnica en Wisconsin debe funcionar fenomenal, pero si yo intento algo así con un tío de Toledo me echa del despacho».

Pues esta es la clave y diferencia fundamental de la venta consultiva. Este tipo de venta es una estrategia, no tiene trucos psicológicos ni 50 formas de cerrar una venta.

La venta consultiva te da un marco de actuación para saber cuáles son los pasos que tienes que seguir en cada momento y cómo irlos mejorando para conseguir cerrar más ventas de forma más fácil y segura.

La venta no es un arte, son matemáticas

Los buenos vendedores saben que para vender necesitas una estrategia que te permita predecir y escalar tus ventas sin tener que empezar de cero cada vez que te reúnes con un cliente.

Y eso es justamente lo que vas a aprender en mi curso VENTA SEGURA.

Por qué tienes que comprar mi formación de venta consultiva, venta segura

Venta segura es una formación donde he destilado todo lo que he aprendido sobre venta consultiva en los últimos 20 años, tanto de mis clientes como de mis propias ventas.

Te voy a contar la técnica que yo uso y que me ha permitido cerrar ventas con grandes empresas como Volkswagen y con PYMES y startups tanto de España como Latinoamérica.

En mi metodología Venta segura incluyo todo lo que se ha descubierto sobre venta tanto con los estudios de Insight selling como de Challenger selling, y lo combino y adapto con las particularidades del mercado español y latinoamericano.

Formato

El curso es en formato vídeo, aunque podrás descargarte las presentaciones de cada lección.

Los alumnos más aplicados las imprimen para tomar notas o subrayar a su gusto. 😉

Las lecciones van muy al grano y siempre hay ejemplos prácticos.

Muchas de las lecciones cuentan con hojas de trabajo y ejercicios para que pongas en práctica lo que vayas aprendiendo.


El acceso al contenido es ilimitado. Te apuntas ahora y puedes acceder para siempre.

Actualizaciones

Igual que estoy haciendo con todas mis formaciones, los alumnos tendrán acceso a todas las actualizaciones que añada en el futuro.

Iré incorporando ejemplos, consejos, etc., a medida que los alumnos me lo pidan. No tendrás que pagar nada por estas actualizaciones.

Soporte

El curso incluye soporte por e-mail durante 3 meses y una sesión de Zoom de 60 minutos conmigo dentro de ese plazo.

Puedes utilizar el soporte para resolver dudas, aclarar conceptos, comentar los ejercicios y/o hablar sobre alguna venta que tengas entre manos. Todas las consultas las respondo yo personalmente.

¿Qué vas a aprender en venta segura?

1.-PREPARACIÓN PARA LA VENTA

Descubrirás lo que necesitas para conseguir un listado grande de leads esperando a que les vendas y cómo vencer tus miedos a vender para estar preparado para empezar a vender.

2.-POSICIONAMIENTO B2B

La clave principal para vender a empresas es la hiperespecialización. Descubre cuál es tu especialización B2B y quiénes son tus clientes ideales para conseguir que las empresas te busquen, cómo ganar su confianza desarrollando tu mensaje de marketing y cómo definir tu oferta de productos en función del ciclo de vida de tus clientes, para poder vender a cada cliente lo que necesita y durante más tiempo aumentando tu beneficio por cliente.

3.-VENTA A PUERTA FRÍA

Es muy posible que en muchos casos, sobre todo cuando estás empezando, necesites vender a puerta fría. En este módulo aprenderás la clave para vender a puerta tibia en vez de a puerta fría y crearás tus argumentarios tanto telefónicos como por e-mail para contactar con tus clientes potenciales y conseguir venderles.

4.-METODOLOGÍA VENTA SEGURA

Veremos cómo prepararte y cómo preparar al lead para la venta, el paso a paso de mi metodología de venta para que la puedas adaptar a tu negocio y cómo crear una propuesta para empresas que te ayude a venderles incluso cuando tú no estés delante.

Con todo esto conseguirás aumentar tu seguridad a la hora de vender, pero también tu seguridad de que la venta se va a cerrar.

5.-POSVENTA B2B

Una de las partes más importantes a la hora de vender a empresas es tener una buena experiencia posventa que te asegure que el cliente está satisfecho y que te vuelva a comprar o recomiende tus productos o servicios. Todo esto lo conseguirás con esta lección.

ADEMÁS, ¿TE GUSTARÍA que tu web vendiese por ti? 

Uno de los grandes fallos actualmente de muchas empresas B2B es que sus webs no les ayudan a vender.

Tienen webs a las que yo cariñosamente llamo una tarjeta de visita muy cara.

Si tu web no tiene llamadas a la acción, landing pages ni contenido de valor…, entonces siento decirte que tienes una tarjeta de visita muy cara y no una web.

Si quieres saber cómo conseguir que tu web se convierta en un comercial 24/7, en mi curso Comercial 24/7 encontrarás todas las respuestas y, lo mejor, te lo regalo al comprar Venta segura.

RECAPITULEMOS

  • 10 videolecciones, más un workbook, para que puedas diseñar e implementar tu nueva metodología de ventas, con acceso ilimitado.
  • 6 videolecciones y otro workbook para que puedas convertir tu web en un vendedor 24/7, con acceso ilimitado.
  • Una sesión de una hora conmigo para que terminemos de perfilar tu estrategia de ventas. Tendrás 3 meses para pedirla.
  • Acceso a todas las actualizaciones del curso.
  • Y un montón de sorpresas más que solo descubrirás una vez que compres el curso.
Formación B2B

PREGUNTAS FRECUENTES Y OTRAS QUE QUIZÁ TE Deberías ESTAR HACIENDO

Aquí te voy a dejar algunas de las preguntas que me suelen hacer más a menudo, pero si te surgen otras puedes escribirme a través del formulario de contacto.

¿Qué perfil es adecuado para sacar partido a este curso?

Este curso es una buena inversión para cualquier persona que tenga que vender productos o servicios a empresas o que quiera empezar a hacerlo.

No he vendido nunca nada, ¿voy a poder sacarle partido a este curso?

La formación está pensada para que la aproveche tanto una persona que no ha vendido nunca como alguien que lleve 20 años vendiendo.

Llevo más de 20 años vendiendo, ¿qué me vas a enseñar tú?

Pues igual nada o igual una nueva forma de ver las ventas, o igual solo un par de «trucos» en los que no habías caído para mejorar tus ratios de conversión…, quién sabe. Comprar algo, ya sea un coche, un plato en un restaurante o una formación es siempre una apuesta… La pregunta es: ¿tú apostarías por mí o contra mí?

¿Por qué solo 3 meses de soporte?

Porque si has comprado este curso significa que has decidido pasar a la acción. Y no te hago ningún favor si dejo que tu proyecto se eternice.

Por experiencia de las ediciones anteriores, sé que tres meses son suficientes para asimilar las lecciones, hacer los ejercicios y diseñar tu propia metodología de venta segura.

¿Tiene garantía de devolución?

No, no hay reembolso. Si crees que no tengo nada que enseñarte de ventas es mejor que no compres el curso y ya está. Sin problema.

¿Cuándo podré acceder al curso?

Inmediatamente después de que realices el pago podrás acceder al curso.

Formación B2B

Hola! uso cookies en mi web para mejorar tu navegación

Por favor, puedes confirmar que puedo usar mis cookies o prefieres seguir navegando sin ayudarme a mejorar la usabilidad de mi web :-(